Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad

CONTINÚA TRABAJANDO POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL DIPUTADO SAMMY PEÑA

El legislador visitó la primaria Ignacio Allende y se comprometió a gestionar apoyos que el plantel requiere

 

Tijuana B.C. 24 de enero., La primaria pública Ignacio Allende ubicada en la colonia México, tiene diversas necesidades que buscan ser solucionadas tanto por la comunidad de padres de familia y las mismas autoridades del plantel.
Para ello invitaron al diputado Sammy Peña, quien el pasado fin de semana realizó una visita a la escuela con la finalidad de conocer de cerca las necesidades y gestionar apoyos para mejorarla tanto en infraestructura como en mobiliario.
El legislador expresó que entre los apoyos que le fueron solicitados por la comunidad escolar están los de reparar el área deportiva y de juegos, la instalación de un tinaco para almacenar agua, podar árboles, la pintura de un mural y construir una techumbre.
Manifestó que en seguimiento al plan de trabajo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo para apoyar al sector educativo, se comprometió a gestionar los apoyos que el plantel requiere.
El diputado del Distrito 10 hizo una invitación a la comunidad de la zona a que se acerque a la escuela si desean colaborar en los trabajos de mejoramiento que requiere, ya sea aportando algún recurso, material o mano de obra.
Por su parte, Lorena Arreola Ruiz, madre de familia de dicha comunidad escolar, dijo que anteriormente el plantel estaba muy abandonado y que poco a poco ha ido mejorando.
Comentó que fueron los alumnos quienes le pidieron su ayuda para que se acercara al diputado Sammy Peña en busca de su apoyo para continuar con las mejoras.
El responsable del plantel, Rodolfo Martínez, agregó que entre lo acordado durante la visita del diputado Sammy Peña está la pronta instalación de un tinaco para almacenar agua, ya que cuando el suministro se corta hay mucho ausentismo por parte de los alumnos.