Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

ANALIZAN ABOGADAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD QUE REQUIERE TIJUANA

Integrantes de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco” sostuvieron una reunión con representantes de los organismos México Evalúa y CIPE

 

Tijuana B.C. 18 de enero., Para analizar las estrategias de seguridad que se necesitan implementar en el país y específicamente en Baja California y Tijuana, integrantes de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco” sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de los organismos México Evalúa y el Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE).
Harlene Arriaga Nava, presidenta de la asociación de profesionistas del derecho, mencionó que a través de este acercamiento se busca dar aportaciones que como gremio de abogadas consideran necesarias.
Señaló que dentro del tema de seguridad pública hay varias áreas de oportunidad surgidas a causa del alto índice delictivo que se vive en la ciudad.
Hizo referencia a que durante la reunión se habló de algunas deficiencias que hay en las leyes, en los códigos y sistemas jurídicos para la aplicación de la justicia y que se pueda dar una mejor atención a las víctimas de acuerdo a los distintos enfoques o tipo de delitos que se están suscitando.
Comentó que se creará una alianza con México Evalúa y CIPE para aportar desde la experiencia que se tiene a los estudios que estos organismos realizan a nivel nacional sobre el tema de seguridad pública.