Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Lleva diputado Sammy Peña servicios a la población

Tijuana, BC, 12 de octubre 2022.- La voluntad de servir a la gente es lo que hace la diferencia, así lo expresó el diputado de Baja California, Miguel Peña Chávez, mejor conocido como Sammy Peña, durante el arranque de la jornada médico asistencial comunitaria en Playas de Tijuana, organizada por el legislador en coordinación con el Gobierno del Estado.

“Hace más de 4 años iniciamos este movimiento y compromiso de cambiar y dignificar la política en nuestra comunidad, de pasar de las palabras a los hechos, por eso hoy estoy aquí no con un arranque de jornadas médico asistenciales, lo de hoy es la continuidad de esta labor que va sin prisa, pero también sin detenerse”, expresó.

La jornada que estuvo encabezada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmedo y entre los servicios que el diputado acerco a las personas se encontraba la unidad de 60 y más, iniciativa que busca llevar beneficios a los adultos mayores y las personas con discapacidad y que el legislador lucha para que este programa sea acogido por el gobierno del Estado.

“De eso se trata, lo que buscamos es que gobierno del Estado adopte este programa y meta muchas unidades para llevar los beneficios a todo Baja California y no a un solo distrito”, explicó.

Aclaró que además lo que se busca, más allá de solo acercar los servicios, es un involucramiento con la comunidad y que en conjunto se tomen las decisiones para mejorar los entornos sociales y los programas de asistencia social, fomentando un sentimiento de pertenencia en los habitantes y el compromiso de cuidar los espacios recuperados.

“El compromiso es involucrar a todos ustedes en las decisiones que se tienen que transformar en leyes para tener acceso a más educación, mejores espacios públicos para el desarrollo de los jóvenes en el deporte, mejores condiciones de salud para las mujeres y que tengan también una vida libre de violencia”, dijo.

En el lugar la señora Marisol Romero Zaragoza, habitante del décimo distrito en Tijuana y hermana de una persona que requería la ayuda de una silla de ruedas, quiso agradecer al legislador por la ayuda recibida y envió un emotivo mensaje a todas las personas que viven en una situación vulnerable para que se acerquen a su equipo.

“Gracias por la silla que nos dio, además la rampa nos ayudó mucho porque ya no batallamos nada para moverlo, muchas gracias Sammy acérquense a él por qué en verdad se preocupa por nuestro bienestar”, mencionó

Durante la jornada se brindaron servicios como las tomas gratuitas de presión, mastografías, corte de cabello, donación de ropa, despensas, así como asesoría jurídica y psicológica, todo de forma gratuita.

“Todo esto es para realizar acciones que se pondrán en marcha desde el congreso y juntos trabajaremos con el único objetivo de mejorar nuestra calidad de vida; solo les pido se involucren y hagamos equipo y cada uno de nosotros pondremos nuestro granito de arena para demostrar que se puede hacer política sin dejar de ser primero ciudadano”, concluyó el legislador.