Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Educación Tijuana

Celebra Pacífico Universidad graduación de licenciados, maestros e inicio de 25 aniversario

Tijuana, 30 de septiembre de 2022.- La Comunidad de Pacífico Universidad celebró la graduación de 100 alumnos, los cuales se reunieron junto a familiares en la Cineteca Carlos Monsiváis, del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Marco Antonio León Manjarrez, director general de Pacífico Universidad, refirió que es un momento de júbilo, ya que la finalización de una licenciatura o maestría implica un gran esfuerzo y a su vez satisfacción por mejorar en el ámbito profesional y personal.

“Estamos celebrando el resultado de cientos de horas de estudio y preparación, el compromiso y logro de nuestros egresados; que es gracias al apoyo de sus familiares que estuvieron a su lado en todo momento para apoyarlos”.

Desde su inicio, la visión de Pacífico Universidad ha sido la de ofrecer educación flexible para el adulto que trabaja y que busca optimizar sus habilidades en el campo profesional en donde se desarrolla.

En ese sentido, fueron los primeros en Baja California en orientarse a las necesidades de ese sector productivo de la sociedad, de acuerdo a lo expresado por León Manjarrez.

“Por parte de la Comunidad Pacífico estamos muy contentos y agradecidos por la confianza depositada, por habernos permitido formarlos y actualizarlos como ejecutivos y funcionarios, humanistas, líderes y estratégicos, comprometidos con Baja California”.

Uno de los graduados de la noche fue Jesús García Castro, ex Auditor Superior del Estado y actual secretario general del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, mismo que agradeció la oportunidad que representa para funcionarios públicos como él.

“Estamos culminando una etapa dentro de la formación académica personal, que gracias a la Auditoría y a Pacífico Universidad, promovieron un convenio de colaboración”, refirió el funcionario municipal.

“De ese convenio ingresó una participación de más de 20 alumnos que son de la Auditoría Superior del Estado, y en nuestro paso por ahí, y en el marco del renglón de capacitaciones que requerimos como profesionales, como contadores, la idea, el espíritu de este convenio de colaboración es que precisamente los profesionales de la Auditoría pasen de ser profesionales al grado de Maestría y Doctorado”, añadió.

Para finalizar, el director de Pacífico Universidad, recordó que en este 2022 cumplen dos décadas y media acercando la educación superior a la comunidad tijuanense y de la región.

“En este mes de septiembre estamos arrancando la celebración del 25 aniversario de Pacífico Universidad, en 1997 fue cuando por primera vez tuvimos reconocimiento oficial de validez de estudios y estamos entusiasmados de poder dar el banderazo con este año de celebración que se está llevando a cabo, por ello invito a nuestros alumnos, egresados y facilitadores a unirse a las próximas actividades conmemorativas, y a que sigan siendo parte de nuestra historia”, apuntó.