Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Invitan a la sexta edición del encuentro industrial DIMBC

Tijuana, 16 de agosto del 2022.- La edición seis del Directorio Industrial y Maquiladora de Baja California (DIMBC) será el evento más importante de la entidad para el desarrollo de la proveeduría, así como para empujar a la industria local y de la región a través de conexiones de trabajo, tal como se ha venido haciendo en años anteriores, así lo expresaron los organizadores a través de una conferencia de prensa.

El presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, mencionó que en el sector de la proveeduría local y regional todavía existen inhibidores, por ello la relevancia de este Encuentro Industrial, el cual permite seguir trabajando en el desarrollo de los proveedores.

“En este evento vamos a tener a diez empresas con grandes necesidades, con perfiles de compra y a más de 158 proveedores, con eso vamos a generar más de 250 mesas de trabajo durante el día, intentando generar resultados”, precisó.

“Solamente a través de encuentros de este tipo vamos a lograr mejorar el suministro, que pueda fortalecerse, por lo cual reiteramos la invitación a este importante evento”, enfatizó.

Así mismo, refirió que es importante reconocer que de las 6 mil maquiladoras que hay en el país, mil se encuentran en Baja California, provocando que el Estado sea el segundo lugar nacional en empleos ocupados en la industria.

Por último, la titular del Directorio Industrial y Maquiladora de Baja California (DIMBC), manifestó que este es un evento con causa.

En ese sentido, habrá durante el desarrollo del Encuentro Industrial un estante de Turbantes Oncológicos López & Chic, de Lourdes López-Moctezuma, la cual sobrevivió al cáncer de mama y fundó esta asociación civil.

Por su parte Elizabeth Hernández García, directora general del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California, detalló que el evento será el próximo el 24 de agosto, siendo de las 09:00 a las 17:00 horas el desarrollo del mismo, esto en el Centro de Convenciones de Playas de Rosarito.

Durante el desarrollo del evento se contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Economía del Estado de Baja California, asesorías, conferencias encaminadas a mejorar las prácticas empresariales, desde la gerencia, producción, recursos humanos, mercadotecnia, seguridad, entre otros relevantes temas, según lo expresó la titular del DIMBC.

Recalcó, que gracias al trabajo que se realiza para crear el Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California, el cual está basado en visitar y conocer desde las pequeñas, medianas y grandes empresas del Estado, se pueden llevar a cabo el Encuentro Industrial DIMBC.

“Este documento nos permite saber y tener esta sensibilidad de que el proveedor quiere acercarse a la industria y por ese se da este encuentro industrial”, subrayó.