Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

COMPARTE AUDICO SOBRE PRINCIPALES RIESGOS Y SANCIONES POR AUDITORÍAS EN EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR

•         La firma especializada celebra su onceavo aniversario buscando posicionarse como líder en auditorías de Comercio Exterior en México, enfocadas en la industria manufacturera

Tijuana B.C. 27 de julio.- Generar mayor cumplimiento y menos riesgos en las auditorías de comercio exterior es uno de los principales objetivos en los que trabaja la firma AudiCo, especialistas en auditorías para empresas de comercio exterior y que este año celebran su onceavo aniversario de brindar apoyo especializado en materia de auditorías.

Julio César Quintero, CEO de AudiCo, refirió que en ocasiones uno de los errores más recurrentes se da en el sistema de control de inventarios de las empresas y este puede generar el efecto de una bola de nieve, que si no es detectada a tiempo puede llegar a ser un problema serio al momento de que la autoridad realice una auditoría.

Mencionó que las sanciones a las que pueden hacerse acreedoras las empresas pueden llegar a ser millonarias, y no porque el cliente esté realizando malas prácticas, sino por temas de control y de falta de comunicación interna dentro de las empresas.

Por ello, agregó, que la firma AudiCo busca que los clientes generen más cumplimiento y menos riesgo, ya que las sanciones son graves al cometer estas fallas.

Refirió que entre algunos otros temas en donde frecuentemente se presentan errores está el de presentar fallas en los documentos de importación, en donde en ocasiones los productos no están acreditados legalmente.

Hizo alusión a que entre las sanciones más graves que pueden recibir las empresas está el de la pérdida de beneficios como el que les pueda ser cancelado el programa IMMEX o la Certificación IVA e IEPS.

“Tenemos 11 años de aprendizaje y de crecimiento; en estos años nos hemos reinventado, después de la pandemia vivimos un proceso de resiliencia y de entender el objetivo y la visión de la empresa”, comentó.

El CEO de AudiCo hizo una invitación a las empresas para que se asesoren de manera profesional para realizar sus auditorías en comercio exterior.

A manera de celebración por sus once años de operación AudiCo organizó el panel titulado “El lado B del nuevo cumplimiento”, iniciativa dirigida a sus clientes y que con ayuda de expertos se habló sobre la actualidad y evolución que se aprecia en el tema del comercio exterior.