Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

DAN DE ALTA A RECIÉN NACIDO HOSPITALIZADO 4 MESES

 

  • El bebé nació a las 26 semanas de gestación
  • Bebé prematuro es dado de alta en Hospital General de Tijuana
  • Estuvo hospitalizado por 4 meses

 

Gracias a la entrega del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General Tijuana (HGT), Thiago logró ser dado de alta del nosocomio después de cuatro meses para ir con sus padres a casa.

El pequeño nació en este hospital el pasado 15 de febrero a las 26 semanas de gestación y pesando únicamente 800 gramos. Debido al parto prematuro, aunado a otras complicaciones que presentó al nacer, el recién nacido permaneció hospitalizado durante cuatro meses, sin embargo, después de la intensa labor del personal médico, el menor fue dado de alta, así lo dio a conocer la jefa de la UCIN, Julieta Pacheco Simón.

Por su parte, la madre del menor expresó su agradecimiento a los médicos y enfermeras que intervinieron en la recuperación de su primogénito.

Explicó que el pasado mes de noviembre llegó procedente de Chiapas acompañada de su esposo, y que tuvo algunas complicaciones durante su embarazo, por lo que su bebé nació mucho antes de lo esperado.

“Para nosotros fue impactante porque nuestro bebé tenía pocas probabilidades de vivir, sin embargo, nunca deje de confiar en los médicos, quienes fueron parte fundamental para salvar a mi hijo”, dijo la madre.

En este sentido, Pacheco Simón precisó la importancia de tener un buen cuidado prenatal, esto con el fin de prevenir infecciones y otros padecimientos que pueden propiciar un parto prematuro, además, refirió que Thiago es uno de los bebés con menos semanas de gestación que han atendido en el nosocomio, por lo que aumentó el riesgo de complicaciones durante su estancia.

Finalmente, señaló que se encuentra orgullosa del trabajo que se realiza en conjunto para aumentar la sobrevida de estos bebés en vulnerabilidad, no obstante, indicó que el pequeño permanecerá en vigilancia permanente para monitorear su desarrollo y mejorar su calidad de vida.