Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

HASTA UN 30% DE LAS PAREJAS CON INFERTILIDAD SON DE CAUSA INEXPLICABLE 

 

  • Se consideran así cuando ya se han realizado tanto en el hombre como en la mujer los estudios recomendados para encontrar los factores que ocasionan la infertilidad

 

Tijuana B.C. 23 de junio., Hacer realidad el deseo de una pareja de tener un bebé puede representar en ocasiones un reto mayor para los especialistas en reproducción asistida cuando las causas de la infertilidad son inexplicables, expresó el Dr. Demetrio Zertuche González.

El médico ginecólogo y biólogo de la reproducción humana del Centro de Fertilidad del Prado, señaló que se considera que hay infertilidad cuando después de 12 meses de sostener relaciones sexuales sin protección las parejas menores de los 35 años no logran un embarazo y a los 6 meses en el caso de las que son mayores de esa edad.

Mencionó que entre un 11 y un 15% de las parejas jóvenes tienen algún problema de fertilidad y de ellas hasta un 30% son por causas inexplicables.

El especialista explicó que se considera que la infertilidad es inexplicable cuando se han realizado los estudios básicos y no se encuentra una causa posible.

“Puede hablarse de una infertilidad inexplicable cuando una mujer se demuestre que tenga ovulación, que se demuestre permeabilidad de la menos una salpinge o trompa de Falopio y que en el caso de los hombres la muestra espermática sea normal, y que aun así no se logre un embarazo”, manifestó.

El Dr. Demetrio Zertuche, indicó que en estos casos cuando las parejas son jóvenes se recurre a tratamientos sencillos como la inseminación intrauterina con estimulación ovárica con medicamentos realizando de 1 a 3 intentos en la mayoría de los casos se logra un embarazo, y los que no lo logren por este medio se ven beneficiados con la fertilización In Vitro.

Recomendó tanto a hombres como a mujeres acudir con especialistas de fertilidad a revisión para detectar oportunamente si tienen un problema que les impida lograr el embarazo.