Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

San Diego

Siguen a la baja casos de influenza en San Diego

 

  • Hay 147 nuevos casos registrados la semana pasada
  • En lo que va de año, se han registrado 3 mil 999 casos de influenza y siete muertes

 

Los casos de influenza continuaron disminuyendo en la región durante la semana pasada, con 147 nuevos casos registrados, informó el miércoles la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

Debido a la continua disminución de casos, el Condado dejará de publicar su Vigilancia de influenza semanal y artículos escritos en el Centro de noticias del condado. El condado publicará un informe final con el número total de casos para la temporada 2021-2022 a finales de este verano.

En lo que va de año, se han registrado 3.999 casos de influenza y siete muertes. Al mismo tiempo, el año pasado, hubo 848 casos y dos muertes.

“Vimos muchos más casos de gripe esta temporada en comparación con la anterior, así como un aumento en la actividad de la influenza al final de la temporada”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Si bien los casos tienen una tendencia a la baja en este momento, las vacunas contra la influenza estacional aún están disponibles y se recomiendan, especialmente para aquellos con mayor riesgo de resultados adversos”.