Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

PRONTO HABRÁ VACUNAS ANTICOVID PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

  • Hasta ahora es el único grupo que no es elegible para vacunarse
  • Podría empezar a vacunarse a niños menores de 5 años contra Covid
  • Las vacunas para niños de esta edad se administrarían en dosis mucho más pequeñas

 

Los niños menores de 5 años son el único grupo que no es elegible para vacunarse contra el COVID-19.

Es probable que la situación cambie pronto si los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el comité de los Estados del Oeste aprueban la vacuna de Moderna para niños de 6 meses a 5 años y la de Pfizer para niños de 6 meses a 4 años.

Si eso ocurre, los niños del condado de San Diego en esos grupos de edad podrán vacunarse en el consultorio de su pediatra, clínicas comunitarias y algunas farmacias minoristas.

“Si bien los niños no han sido tan susceptibles al COVID-19, es importante que ellos también estén vacunados para evitar que se enfermen y transmitan el virus a otros”, dijo Wilma J. Wooten. MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Algunos padres han estado esperando ansiosamente la vacuna COVID para sus hijos más pequeños. Deberían hacer una cita para vacunarlos lo antes posible”.

Dosis más pequeñas para niños más pequeños

Las vacunas para niños de esta edad se administrarían en dosis mucho más pequeñas. La vacuna de Pfizer se administraría en tres inyecciones, cada una con una décima parte de la dosis de un adulto. Las dos primeras dosis se administrarían con tres semanas de diferencia y la última inyección al menos tres meses después.

La vacuna Moderna, que actualmente solo está disponible para adultos, también es probable que se apruebe para otros dos grupos de edad: niños entre 6 y 17 años y menores de 6 años. La vacuna Moderna para niños menores de 6 años es una serie de dos dosis. , administrados con unas cuatro semanas de diferencia. Cada dosis contiene una cuarta parte de la dosis para adultos.

Las inyecciones de Pfizer y Moderna para niños menores de 6 años se administran con agujas más pequeñas y, la mayoría de las veces, se administran en la pierna.