Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

LLAMAN A APLICARSE VACUNA DE REFUERZO CONTRA COVID

  • Ante el incremento de casos activos a nivel nacional

 

La medida más efectiva para seguir protegidos contra el COVID-19 es la vacunación de refuerzo, ante el incremento de casos activos a nivel nacional, por lo que se llama a la población que ya cumplió 4 meses desde su última vacuna, a solicitar una nueva dosis.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, hizo énfasis en que Baja California mantiene un panorama epidemiológico favorable, con un índice mínimo de hospitalizaciones y una mayoría de pacientes con síntomas leves o moderados.

“Estamos catalogados como un estado de riesgo bajo, esto es gracias a la efectividad de las vacunas, por lo que invitamos a todos los adultos de 18 años en adelante y adolescentes de 12 a 17 años a que se acerquen a los centros de salud y hospitales, para seguir protegidos contra el virus”, expresó.

Agregó que para dar certeza a la población sobre el estado de los contagios, se retomará la actualización diaria del panorama epidemiológico, misma que será difundida en redes oficiales de la Secretaría de Salud y a través de un reporte detallado que se compartirá con medios de comunicación.

Indicó la importancia de continuar con los cuidados de protección como el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas, procurar la sana distancia en lugares concurridos y el uso de cubrebocas se mantiene opcional.