Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

CONVOCAN A JÓVENES EMPRESARIOS A PARTICIPAR EN EL RECONOCIMIENTO “LORENZO SERVITJE”

• Es una distinción que se otorga cada año a aquel empresario o empresaria joven que, a través de sus principios y valores, coloca a la persona en el centro y fin de sus actividades, lo que contribuye al bien común

Tijuana B.C. 13 de junio., La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (Usem), presentaron la convocatoria del “Reconocimiento Don Lorenzo Servitje” dirigida a jóvenes empresarios del país.

Dieron a conocer los detalles de esta convocatoria José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex; Eugenio Cárdenas Zaragoza, Presidente Nacional de Confederación USEM; Rocío Aguiar Presidenta de la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios de COPARMEX; José Ignacio Mariscal, presidente del jurado del “Reconocimiento Don Lorenzo Servitje” y Luis Parra Gutiérrez, Presidente de Jóvenes Empresarios de Confederación USEM.

Por su parte Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana, aseguró que es fundamental seguir impulsando la responsabilidad social enfocada en las personas y que ésta debe de iniciar desde la etapa temprana de los proyectos y no creer que es exclusiva de las grandes empresas.

Manifestó que estará trabajando con los jóvenes empresarios de Tijuana para que se sumen a esta convocatoria y que más allá de ganar este reconocimiento puedan crecer como empresas a través de los cursos que se imparten a los empresarios y emprendedores que participan, logrando impactar en una dinámica nueva en el mundo empresarial.

En su mensaje el presidente nacional de Coparmex, dio a conocer que el objetivo del “Reconocimiento Don Lorenzo Servitje” es reconocer públicamente el trabajo de empresarios jóvenes que ponen como principio y fin de su actividad, la dignidad de la persona humana, y que gestionan su actividad empresarial de una forma responsable para con todos sus grupos de interés.

Eugenio Cárdenas Zaragoza, Presidente Nacional de Confederación USEM, dijo que en coordinación con Coparmex se busca el bien común y se tiene el compromiso de construir un México mejor, a través de la formación y acompañamiento de líderes empresariales al servicio de sus comunidades.

Por su parte, Rocío Aguiar Presidenta de la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios de COPARMEX, comentó que por medio de esta convocatoria inspirada en la vida y obra de Don Lorenzo Servitje se busca fomentar los liderazgos responsables de manera activa.

José Ignacio Mariscal, informó que la convocatoria ya está abierta y se pueden consultar las bases de participación en el sitio web www.reconocimientodonlorenzo.org
Anunció que la convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto y se dará a conocer a los finalistas el 26 de octubre a través de este mismo sitio.