Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ensenada

ENSEÑAN TECNICAS DE AUTODEFENSA A ALUMNAS DE PREPA Y UNIVERSIDAD

* Se les brindó información sobre medidas de prevención situacional del delito, detección temprana de las adicciones y defensa personal

Ensenada.- Con el objetivo de generar herramientas y líneas de trabajo para la prevención del delito en instituciones educativas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevó a cabo un evento en el cual se atendió a cerca de 400 alumnas de nivel medio y superior en el puerto de Ensenada.

En el marco del día naranja, el cual busca generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, la Dirección de Prevención del Delito coordinó junto con el Instituto Tecnológico de Ensenada y la preparatoria CBTIS No. 41, este acercamiento, con la finalidad de que las jóvenes estudiantes obtuvieran herramientas para su autocuidado.

Durante 4 horas y media, las alumnas participaron en los módulos rotativos diseñados para que de manera simultánea obtuvieran información sobre medidas de prevención situacional del delito, detección temprana de las adicciones y defensa personal.

Además de informarse sobre el trabajo que realizan los binomios K9 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), también se les invitó a descargar la aplicación 911móvilBC y utilizar responsablemente el botón violeta, herramienta que se enlaza directamente a C-4 en caso de una emergencia por violencia de género.

También, fueron capacitadas por profesionales en el campo de defensa personal, quienes mostraron diversas técnicas para salvaguardar en todo momento su integridad física y sus bienes personales.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.