Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

VISITA DE EMBAJADORA DE IRLANDA REFUERZA VÍNCULOS PARA DETONAR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN: CDT

• Organismos empresariales se reunieron con la embajadora maeve von heynitz

Tijuana B.C. 30 de mayo.- Durante la reciente visita de trabajo de la embajadora de Irlanda, Maeve Von Heynitz, se establecieron vínculos para continuar detonando el desarrollo de la región, expresó Gerardo Brizuela Altamirano, secretario del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Manifestó que la visita permitió reforzar el acercamiento con la embajada de Irlanda que tiene presencia en la región, gracias a las inversiones que dicho país europeo ha establecido en Baja California.

“Con la visita de la embajadora, Maeve Von Heynitz , se buscó tender puentes hacia un posible hermanamiento de alguna ciudad de Baja California con alguna ciudad de Irlanda y que se refleje en beneficios de orden académico, industrial y comercial.

Fue la primera visita que realizó la diplomática a la región y se hizo a través de la coordinación con actores cercanos de su país que están en el Estado”, declaró.

Hizo mención de que durante la visita la embajadora se reunió con organismos empresariales que le mostraron las riquezas de nuestra ciudad destacando la variedad de la gastronomía.

Brizuela Altamirano, felicitó a los cuerpos diplomáticos de la ciudad por realizar este tipo de agendas, y comentó que los cónsules honorarios de los distintos países que tienen representación en la región deben de promover la visita de sus embajadores.

Indicó que en la ciudad hay un cuerpo consular muy sólido que puede ser el mejor vocero para continuar atrayendo mayores inversiones al estado.

En la reunión se contó con la participación algunos miembros del Consejo Consultivo de CDT, así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.