Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud Tijuana

CRECE PRESTIGIO DE ODONTOLOGÍA DE LA REGIÓN CON EL USO DE TÉCNICAS DIGITALES

• Con la cirugía de colocación de implantes guiada se reducen considerablemente los márgenes de error

Tijuana B.C. 27 de mayo.- La tecnología va a pasos agigantados en todas las especialidades de la medicina y la odontología no podía ser la excepción, muestra de ello es la realización de cirugías de implantes guiadas digitalmente.

Del tema habló la Dra. Rachel Serecero Aispuro, odontóloga especialista en implantología dental y con una vasta experiencia en la administración de clínicas dentales.

Mencionó que el prestigio que la región tiene en el tema de salud y que provoca que cientos de pacientes de Estados Unidos busquen a especialistas de este lado de la frontera, está creciendo cada vez más debido al uso de técnicas digitales y tecnología de última generación.

“La colocación de implantes mediante cirugía guiada consiste en hacer un escaneo intraoral del paciente y anteponer las imágenes con una tomografía digital ambas imágenes se empalman para hacer un diagnóstico y planeación del acto quirúrgico antes de hacerlo.

Eso permite ver con precisión la colocación de cada implante, se tiene que hacer la planificación de acuerdo a las necesidades y disponibilidad ósea de cada paciente”, explicó la especialista.
Destacó que con esta técnica los márgenes de error se reducen extraordinariamente y tiene diversos beneficios, como el tiempo del procedimiento que se reduce drásticamente en comparación al que se requiere para una cirugía de implante tradicional y puede hacerse en 20 minutos o media hora.

Serecero Aispuro, comentó que además el tiempo de recuperación es muy rápido debido a que no se emplean suturas, ni se hacen cortes con bisturí, ni se hacen desplazamientos de tejidos.
Expresó que la incisión es apenas del tamaño de 3 milímetros a la redonda y las molestias son mínimas debido a que la cirugía guiada permite restringir movimientos innecesarios que hagan que el implante no quede colocado exactamente donde fue planeado.

Tijuana, agregó, va muy adelantada en tecnología digital dental en comparación con el resto del país, pero aun así, solo un 10 – 15% aproximadamente de los odontólogos de la región que colocan implantes hacen cirugía guiada.

La especialista invitó a los pacientes dentales a que acudan a profesionistas certificados en la práctica de esta novedosa técnica.