Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

A TIJUANA Comunidad

NIÑA TIJUANENSE DESTACA EN COMPETENCIA NACIONAL DE BAILE

  • Participó en The Dance Revolution (TDR), un proyecto que busca ofrecer una plataforma escénica que brinda a los bailarines de distintos niveles, de 5 años en adelante, una oportunidad para compartir su desarrollo técnico y artístico

 

Tijuana B.C. 10 de mayo.- Con tan solo 10 años de edad, la pequeña tijuanense Nirvana Salinas está destacando en el arte de la danza al ubicarse en las primeras posiciones de la competencia “The Dance Revolution” (TDR).

The Dance Revolution (TDR) es un proyecto ambicioso, el cual tiene como objetivo ofrecer una plataforma escénica que brinda a los bailarines de distintos niveles, de 5 años en adelante y múltiples niveles, una oportunidad para compartir su desarrollo técnico y artístico en un entorno positivo, seguro e inspiracional.

TDR comenzó en el 2015 con el propósito de revolucionar, promover e impulsar la danza en las nuevas generaciones de bailarines, maestros, coreógrafos y estudios de danza en México; además desde el comienzo ha estado cobijado por los mejores educadores y coreógrafos en el país.

Fue en esta reconocida competencia que tuvo como sede la Ciudad de México en donde la pequeña Nirvana participó de manera individual y grupal en los estilos de ballet y jazz.

Las 3 medallas que logró obtener en 3 diferentes modalidades de baile fueron: Plata en solo de ballet categoría de 8 a 10 años, Plata en jazz grupal junto a otras 5 niñas tijuanenses y el Platino, el galardón más alto en ballet grupal donde además ganaron los puntajes más altos de la disciplina y el 9no lugar nacional de todas las categorías.

Cabe destacar que en la categoría de baile grupal las niñas tijuanenses compitieron con 547 escenografías y lograron colocarse entre las primeras 10.