Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Estado Gobierno México Nacional

Adiós al cubrebocas en Baja California Sur

Luego de diez semanas en color verde del semáforo de alerta sanitaria por covid-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, anunció que en la entidad ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.

 

La secretaria de Salud en el estado, Zazil Flores Aldape dijo que a pesar de haber múltiples concentraciones de personas por vacaciones, no se ha visto ningún cambio importante en el comportamiento epidemiológico de la enfermedad.

Por lo que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud acordó la sustitución del sistema de alertas sanitarias para Baja California Sur a partir del 5 de mayo.

 

Explicó que , “por lo tanto, queda sin efecto todas esta limitación de aforo que se había definido para cada uno de los niveles”.

 

Además, la utilización del cubrebocas en espacios abiertos queda sujeto a decisión personal, sin embargo, en espacios cerrados seguirá siendo obligatorio.

También se acordó mantener las medidas sanitarias y continuar con su promoción en los medios de comunicación.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, hay en el estado, 91 pacientes activos en covid-19 de los cuales 49 de ellos en el municipio de La Paz, 34 en el municipio de Los Cabos, 01 en el municipio de Comondú, 05 en Mulegé y Loreto con dos pacientes.

De todos estos pacientes, 8 de ellos son menores de edad, de los cuales dos de ellos se encuentran hospitalizados.