Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México Nacional

Investigan a madre por el multihomicidio de sus hijas

Tres niñas de ocho, cinco y tres años y un bebé de 10 meses fueron asesinados en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro, en la región del Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca. Sus cuerpos fueron encontrados la tarde de este lunes en el interior de su casa, de acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía estatal.

 

Estaban los cuatro abrazados sobre una cama y eran hermanos. Su madre, quien fue hallada junto a la escena con una herida de arma blanca en el cuello, ha sido internada en un hospital tras adjudicarse el crimen, según afirman los medios locales.

 

La Fiscalía de Oaxaca ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio, pero no ha dado más detalles sobre posibles responsables o sospechosos. Tampoco ha informado de detenidos.

 

De acuerdo con medios locales, la madre se inculpó por el asesinato cuando los policías llegaron a su casa. Versiones apuntan a que la mujer envenenó a sus hijos y después se intentó suicidar, pero fue descubierta por su pareja y vecinos que reportaron el caso.

 

Otras fuentes señalan que padre de los niños, identificado como Delfino, es investigado por violencia, según declaraciones citadas por El Universal.