Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México Nacional Salud Tijuana

Exceso de grasa corporal puede desencadenar diversos padecimientos

Con ejercicio, buena alimentación o con medicamentos se puede ayudar a metabolizar el exceso de grasa

 

 Hígado graso, piedras en la vesícula,  inflamación del páncreas, trastornos en el metabolismo son algunos de los padecimientos que pueden ser ocasionados por el exceso de grasa corporal, expresó el doctor José Roldan Melo.

El director de las clínicas MELO, comentó que de manera superficial una persona puede reducir la grasa corporal cuando se somete a alguna dieta para perder peso o se realiza alguna cirugía, pero la grasa interna es la que puede ser causa de varias enfermedades.

 

“Cuando tenemos una dieta mal equilibrada podemos tener ciertas patologías, pueden ser enfermedades desde la niñez o generadas siendo adultos, por ejemplo, vemos que cuando una persona se hace la cirugía de la manga gástrica por lo regular hay que operarlas de la vesícula porque ésta contiene mucho sedimento o grasa calcificada y se produce una enfermedad inflamatoria y se producen problemas de digestión”, manifestó.

 

Como recomendación para prevenir dichos padecimientos, Roldan Melo dijo que se debe de mejorar la alimentación y que ésta sea un 60% de vegetales, 20% de proteína y un 20% de líquidos de distintos tipos.

 

Señaló que alimentos como el orégano, el rábano, y el ajo ayudan a que no se concentre el colesterol en la sangre y que con el ejercicio y ciertos medicamentos se puede ayudar a metabolizar el exceso de grasa.