Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

San Diego

Reportan quinta muerte por influenza en San Diego

Una mujer de 72 años es la quinta de San Diego en morir de influenza esta temporada, informó hoy la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

La mujer murió el 7 de abril. Tenía condiciones médicas subyacentes y no recibió una vacuna contra la gripe esta temporada.

Esta última muerte relacionada con la influenza eleva el total de la temporada para la región a cinco.

También ha habido un aumento en las nuevas infecciones de gripe, con 207 casos adicionales informados desde la semana pasada. Este aumento en los casos está impulsando a los funcionarios de salud del condado a continuar publicando el Informe semanal de Vigilancia de la Influenza hasta nuevo aviso.

“Por lo general, finalizamos la publicación de este informe a fines de abril, pero debido al reciente aumento de casos de gripe, continuaremos informando sobre la situación”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Aconsejo a cualquier persona que tenga un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por la gripe que tome precauciones”.

Las personas con mayor riesgo incluyen:

Personas con afecciones médicas crónicas como asma, diabetes y enfermedades pulmonares, incluso si los síntomas están bajo control.
Mujeres embarazadas
Personas mayores de 65 años
Personas que viven o cuidan a otras personas que corren un mayor riesgo