Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Es una victoria para la ciudadanía la modificación a la ley de ingresos: Arriaga Nava

La presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”, señaló que con esta modificación se facilita el acceso a la justicia.

 

Con la aprobación de la propuesta de modificación a la ley de ingresos en el ayuntamiento de Tijuana se facilitará el acceso a la justicia para la comunidad, manifestó Harlene Arriaga Nava, presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”.

Refirió que con esta modificación se dejarán de cobrar las búsquedas de domicilios de personas en juicio y que en muchas ocasiones era un obstáculo para continuar con los trámites.

 

Desde inicios de año, agregó, la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco”, estuvo colaborando con el regidor David Ruvalcaba Flores, Presidente de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, para el impulso a esta propuesta aprobada el día de ayer en el Congreso del Estado.

 

Hizo mención de que cuando se realizaban los juicios y se desconocía el domicilio de la persona involucrada se solicitaba una búsqueda y localización siendo el cobro de este servicio de alrededor de 600 pesos.

 

Manifestó que este cobro representaba una obstrucción del acceso a la información y a la impartición de justicia pronta y expedita; por lo que al haberse aprobado esta modificación se espera que se garantice el acceso a la información pública sin tener que realizar pago alguno.