Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Abogadas buscan fortalecer espacios de colaboración con comerciantes

Integrantes de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco” son parte de la nueva mesa directiva de Canaco.

 

Al participar en la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, la presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”, Harlene Arriaga Nava, señaló que se seguirán realizando por parte de la asociación gestiones y acciones tendientes a apoyar al comerciante.

Comentó que los comerciantes pueden fortalecerse con las acciones que hace la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco “, una de ellas es a través del Centro Internacional de Arbitraje y Mediación, que busca además la existencia de medios alternos para continuar apoyando a más casos que requieren ayuda para el acceso a la justicia.

 

Mencionó que parte de las estrategias que se gestionan son que los comerciantes conozcan otras alternativas que tienen para solucionar controversias a través de la negociación, el arbitraje y la conciliación.

 

Arriaga Nava, expresó que el tema del derecho no debe de quedarse solo en la comunidad jurídica, sino que sobresale al aspecto empresarial, porque todas las cuestiones que tienen que ver con la violencia y la inseguridad se traducen en una cuestión económica.

Destacó que para la Barra de Abogadas representa un sentido de pertenencia el ser parte como grupo especializado de la Canaco.

“Estamos contentas por ser parte de la nueva mesa directiva de Canaco, ya que 2 de nuestras socias nos representarán como consejeras; ellas son Isabel Herrera, como consejera propietaria y como consejera suplente, Rosa María Quiñonez. De quienes sabemos participarán activamente en nombre de la Asociación.

Seguimos participando activamente a fin generar espacios entre el derecho y el sector empresarial, trabajando de la mano e impulsando proyectos como la mediación y arbitraje en Canaco”, declaró.

Finalmente la líder jurista felicitó a Julián Palombo por su nueva encomienda al frente de los comerciantes organizados de Tijuana y le deseo el mayor de los éxitos en esta responsabilidad.