Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional San Diego

Extraditan a ex presidente de Honduras a Estados Unidos

Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras, fue extraditado este jueves desde Tegucigalpa a Estados Unidos para ser enjuiciado por tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas, por lo que puede enfrentar penas de cadena perpetua.

 

Un Beechcraft de doble turbohélice de la agencia antidrogas estadunidense despegó desde una base de la Fuerza Aérea Hondureña a las 14:27 horas locales con Hernández custodiado a bordo, esposado y vistiendo una casaca azul y jeans, constataron periodistas de la AFP.

 

El ex presidente fue trasladado en un avión de la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés), el cual llegó a Honduras durante la tarde. El avión bimotor, de hélice, matrícula N430JT y que trasladó a Hernández a Estados Unidos, partió hacia las 14:18 horas locales.

 

Minutos antes de su extradición, la esposa de Hernández, Ana García, difundió un mensaje del expresidente grabado en video, en el que expresó: “soy inocente, he sido y estoy siendo sometido a un proceso de manera injusta”.