Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

DARÁ INDIVI ORDEN LEGAL A SIETE ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES

Un promedio de 3 mil 400 familias más en Baja California, tendrán certeza jurídica de sus predios, luego de aprobarse la celebración de siete convenios de regularización entre el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) y los dueños de las tierras, informó Saúl Osnaya López.

El director general del organismo dijo que, en apego a las políticas públicas de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se realizan acciones para brindar a la ciudadanía seguridad de su patrimonio y también atender el desarrollo urbano ordenado en el Estado.

Dio a conocer que durante la segunda Sesión Extraordinaria de Junta de Gobierno, se validaron estos acuerdos con lo que se dará orden legal a terrenos de cinco asentamientos humanos irregulares en Ensenada, uno en Playas de Rosarito y otro en el municipio de San Felipe.

Señaló que este instituto tiene la atribución de instrumentar y ejecutar todas las acciones necesarias para la regularización de la tenencia de la tierra, como lo son estos acuerdos con los propietarios, que permitirán a las familias tener la certeza jurídica del suelo que ocupan y en su momento poder acceder a la contratación del Título de Propiedad.

“Con estas acciones disminuiremos el rezago en materia de regularización y daremos la oportunidad a más familias de tener un patrimonio propio, siempre al cuidado de la ley y dándole las garantías a la gente del respeto a la tenencia de la tierra como bien lo ha dicho nuestra Gobernadora y el Presidente de México”, aseguró durante la sesión.