Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Cumple INDIVI con pensionar a cinco trabajadores

Desde hace tres años no se autorizaban jubilaciones para el INDIVI, por no cubrirse las cuotas ante el Issstecali

 

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) y el Sindicato de Burócratas celebraron la pensión por jubilación de cinco trabajadores de Mexicali; un hecho relevante de esta administración, dado que no se había llevado ningún proceso durante los últimos tres años.

En seguimiento a la instrucción de la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de ejecutar un esquema financiero austero y con ello velar por el bienestar de la base trabajadora, el organismo atendió la cobertura de pagos ante el Issstecali de estos primeros jubilados y mantendrá la ruta para cubrir las 18 liberaciones restantes.

 

 

En evento encabezado por el director general de INDIVI, Saúl Osnaya y el Líder Sindical, Manuel Guerrero, se notificó a los empleados la terminación de su labor activa en el organismo, después de más de 30 años de servicio y de recibir su retiro con efecto a partir del pasado 01 de abril de presente año.

Saúl Osnaya, habló del esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza en estos momentos para sanear las finanzas públicas y tener los recursos para atender este rezago en las pensiones y jubilaciones, y con la plantilla laboral vigente avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra en Baja California.

El dirigente sindical, Manuel Guerrero, destacó el logro que representa para el gremio estas primeras cinco jubilaciones, de un total de 23 que tenían en lista, ya que de las autorizadas en años anteriores ninguna había sido para este Instituto.

Ambos representantes fijaron su compromiso para cumplir con la jubilación de los otros 18 trabajadores de INDIVI adscritos a la oficina central de Mexicali y las delegaciones de Tijuana y Ensenada, en donde se prevé que todos obtengan su retiro al término de la actual administración.