Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

RINDE PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA ANALISEC EN BAJA CALIFORNIA

La Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción, A. C (ANALISEC), tiene a partir de hoy una nueva mesa directiva en la delegación Baja California que será presidida por Roberto Maximiliano Sajama.

Durante la ceremonia de toma de protesta el presidente entrante mencionó que entre los compromisos adquiridos durante su gestión está el consolidar a la asociación a nivel estado, colaborar con las instituciones gubernamentales y asociaciones del gremio de la construcción con el fin de ofrecer a la sociedad obras que cumplan con los parámetros de calidad de materiales de construcción y contribuir al desarrollo de los laboratorios que pertenecen a la asociación

Señaló que durante su periodo de 2 años en la presidencia de ANALISEC se buscará organizar cursos, seminarios técnicos con instituciones públicas y privadas que contribuyan al aseguramiento de calidad y fomentar la preparación técnica profesional de los asociados.

Al referirse a algunas de las necesidades que tiene el ramo de la construcción actualmente, expresó que se necesitan laboratorios que cuenten con el equipo necesario, personal capacitado, ético y honesto.

Maximiliano Sajama, comentó que la asociación agrupa a los laboratorios de control de calidad de materiales para la construcción en México y tiene como objetivo difundir los beneficios que representan los laboratorios para la calidad y funcionamiento de las obras de ingeniería, así como la ejecución de ensayes de laboratorio.

Indicó que se busca promover ante las autoridades correspondientes la aceptación y el reconocimiento de los laboratorios miembros de la asociación, auxiliar a las autoridades en la formulación y cumplimiento de las normas y reglamentos de construcción, establecer relaciones profesionales entre los laboratorios.

Así como evitar la competencia desleal de los laboratoriosy promover investigaciones conjuntas e intercambio de experiencias de interés común para elevar así el nivel técnico.