Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Casos de influenza continúan aumentando en SD

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado informa 121 nuevos casos de influenza confirmados por laboratorio en la región, lo que eleva el recuento total de casos para esta temporada a mil 941.

Esto más que duplica los casos reportados en este momento la temporada pasada, cuando se registraron 736 casos de influenza confirmados por laboratorio en el condado. En comparación, el promedio anterior de cinco años fue de 11.014 casos en la misma semana.

“Los casos de influenza han comenzado a aumentar en las últimas semanas, una tendencia que atribuimos a que menos personas usaron cubiertas faciales una vez que la mayoría de los mandatos de uso de máscaras terminaron en California”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe y protegernos a nosotros mismos y a los demás de enfermarnos”.

El último Informe de Vigilancia de Influenza de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado muestra lo siguiente para la semana que finaliza el 26 de marzo de 2022:

Visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza: 3% de todas las visitas (en comparación con el 3% de la semana anterior).
Casos de influenza confirmados por laboratorio para la semana: 121 (en comparación con 95 la semana anterior).
Total de casos confirmados por laboratorio hasta la fecha: 1,941 (en comparación con 736 en el mismo momento la temporada pasada y un promedio anterior de 11,014 de 5 años durante la misma semana).
Muertes relacionadas con la influenza reportadas hasta la fecha: 4 (en comparación con 2 en el mismo período del año pasado).