Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

100 mil ucranianos están refugiados en Estados Unidos

Debido al conflicto bélico, Estados Unidos acogerá hasta 100 mil ucranianos y otras personas que huyen de la guerra, mediante un programa de admisión de refugiados en dicho país, que incluye los permisos humanitarios y los visados de inmigrante y no inmigrante.

 

Un alto funcionario de la administración de Ucrania, informó que, “para cumplir este compromiso, estamos considerando toda la gana de vías legales para llegar a Estados Unidos”.

Según el diario CNN, más de 3.5 millones de refugiados han huido de Ucrania, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, donde la mayoría de ellos han escapado a los países vecinos occidentales de Ucrania y en Europa.

La autoridad ucraniana detalló que la Casa Blanca no tendrá que pedir al Congreso que amplíe el actual límite de refugiados anuales, que está fijado en 125 mil para el año fiscal 2022, porque se trata en realidad de un “compromiso a largo plazo” y habrá otras vías para que muchos de esos ucranianos ingresen a Estados Unidos.