Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Policiaca Tijuana

Por agresión sexual de una menor de edad hombre es vinculado a proceso

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, presentó los elementos de prueba y argumentos ante el juez de control, por lo que se logró la vinculación a proceso de un acusado por el delito abuso sexual agravado.

Durante la audiencia que el agente del Ministerio Público expuso las evidencias obtenidas en la investigación efectuada por agentes, los cuales el Juez consideró suficientes para determinar la probable participación de JOSÉ ALONSO “N”, en la agresión sexual de una menor de edad.

El delito que se le imputa, se registró la madrugada del 26 de septiembre de 2021, cuando José Alonso, tío de la víctima, la tomó por la cintura y metió la mano por debajo de la blusa tocándole el seno; la menor comentó a su familia los hechos y se presentó la denuncia correspondiente.

Al finalizar la audiencia, el Juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva durante dos meses, período en el que el agente del Ministerio Público integrará la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado, fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.