Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Deporte México

Beca del patinador Donovan Carrillo podría tener cambios por resultados en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

La decisión de Donovan Carrillo de no competir en el Campeoanto Mundial de Patinaje Artístico podría traerle severas consecuencias en su beca ordinaria de la Conade, ya que su monto de 30 mil pesos que recibe ahora estaba condicionado al resultado que obtuviera en el certamen que se realiza en Montpellier, Francia.

 

“La temporada de invierno es diferente a la de verano, por lo tanto debemos esperar a que la temporada concluya, y Donovan está avisado del criterio de beca. Se le hizo acreedor de un beneficio que tuvieron los deportistas de verano, de obtener la beca de 30 mil pesos y la tendrá hasta que no se defina su posición en el ranking internacional y a partir de ahí se determinará el monto”, declaró la directora de la Conade, Ana Guevara, en un evento medicina del deporte que se realizó en Guadalajara. 

 

La ex velocista señaló que tanto Donovan y su entrenador, Gregorio Núñez, estaban conscientes a que el monto de la beca se modificaría dependiendo del resultado en el Mundial.

 

 

“Él lo tiene clarísimo, lo hablamos a su regreso de los Juegos Olímpicos, además con su entrenador, y no había forma de variarlo ya que la beca está condicionada a resultados y lo entendió perfectamente bien. Creo que no es un tema de controversia, él lo sabe, y ahora tenemos que esperar a que la temporada concluya y dependiendo del resultado temporada se determinará el monto de beca que tenga”, dijo.