Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Por el delito de privación ilegal de la libertad sentencian a hombre en Rosarito

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, obtuvo sentencia condenatoria contra Deizi Dimar Ortiz, alias Manuel Amador Ibarra Ortiz, ó “El Dos”, penalmente responsable de privación ilegal de la libertad agravado.

Por medio de un procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia de tres años de prisión sin beneficios libertarios contra el acusado, condenando al pago por la reparación del daño dejando a salvo los derechos de la víctima.

Con medios de prueba el Ministerio Público demostró la participación de “El Dos” en hechos ocurridos, el 18 de marzo de 2019, en la colonia San Fernando del municipio de Playas de Rosarito.

La investigación efectuada por la Fiscalía establece que “El Dos”, junto a otra persona, arribó al domicilio y esposó al ofendido mientras su cómplice empuñaba un arma de fuego, logrando de esta forma sacarlo del inmueble y privarlo de su libertad.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.