Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Salud

Moderna aplica la primera vacuna contra el VIH

La empresa de biotecnología Moderna anunció que aplicó la primera vacuna de ARNm trímero contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), a uno de los participantes del ensayo clínico que comenzó esta semana para probar el biológico experimental. El doctor Stephen Hoge, presidente de Moderna, dijo que el estudio “es otro paso” en la lucha contra el VIH, así como contra otros virus latentes.

 

“Desarrollar un régimen de vacunas que induzca niveles protectores sostenidos de anticuerpos neutralizantes del VIH en humanos ha sido difícil de lograr. En Moderna, creemos que el ARNm ofrece la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque para este desafío. 

 

Con el lanzamiento de nuestro segundo ensayo de vacuna contra el VIH , estamos avanzando en nuestra estrategia para utilizar múltiples trímeros de VIH nativos codificados con ARNm y aprovechar el poder de nuestra plataforma de ARNm para acelerar el descubrimiento de una vacuna protectora contra el VIH”, dijo a través de un comunicado.

 

La empresa explicó que el ensayo de fase 1 aleatorizado, multicéntrico y abierto (HVTN 302) “está diseñado para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de las vacunas experimentales de ARNm trímero del VIH”.  Destacó que la hipótesis principal es que las vacunas de ARNm de trímero de envoltura de VIH solubles y unidas a membrana serán seguras y bien toleradas por personas no infectadas y provocarán anticuerpos neutralizantes autólogos.