Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Deporte México

“Es el principio del fin de las barras”, Mikel Arriola

Luego de los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se han puesto a trabajar para que no vuelvan a darse actos de violencia en el futbol mexicano.

 

Con ello se implementaron varias medidas para ir controlando a los grupos de animación, donde la próxima temporada ningún barra brava podrá acceder a los estadios si no cuentan con un Fan ID, un registro con el que se conocerá datos específicos de los integrantes de las porras.

 

En esta misma línea, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, mencionó tras la investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional que con el uso de la tecnología acabarán con el anonimato de los miembros de las barras.

 

“Es el principio del fin de las barras, porque precisamente lo que estamos haciendo es ya no dejar barras de visita y segundo, lo que estamos haciendo es quitarles el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación, que utilizaban los grupos de animación como precisamente un disfraz”. 

 

Es por ello que la Liga MX ve como algo positivo la implementación del Fan ID, algo que se estará detallando en lo que resta de este Clausura 2022, para que a partir del torneo Apertura 2022 ya todos cuentes con este registro.

 

“En el momento en que el anonimato se va, como lo hemos visto en otros países del mundo, empezamos verdaderamente a tener control de los grupos de animación y en eso se nos va el fin de la temporada para llegar al inicio de la temporada con el Fan ID”.

 

Con esta nueva reglamentación, Mikel cree que será algo beneficioso para los aficionados al futbol que asisten a los estadios, por lo que su integridad en este momento es lo más importante.