Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional Policiaca Politica

Detienen al “Bronco” ex gobernador de Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón,  este martes mientras salía de un rancho de General Terán, Nuevo León, esto por presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018.

 

Fuentes estatales revelaron que los motivos de la detención son hechos relacionados a las “Broncofirmas”, desvío de recursos humanos y materiales. Incluso, filtraron una serie de imágenes donde se aprecia al ex gobernador a un costado de un tramo carretero al sur del Estado y está rodeado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

Rodríguez Calderón fue denunciado penalmente por el propio Samuel García cuando éste era senador y por la entonces diputada local Mariela Saldivar, mismos a los que previamente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dio la razón al confirmar los desvíos de recursos en que incurrió El Bronco y su entonces secretario General de Gobierno, Manuel González por utilizar a funcionarios públicos para la recolección de firmas para su campaña presidencial.