Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Estado Gobierno México

Fallece “El Mijis” tras un mes desparecido

Anoche confirmaron la muerte de El Mijis, tras un mes de su desaparición, y aunque se habría tratado de un accidente automovilístico, las circunstancias y el tiempo que demoraron en confirmarlo dificulta aceptar esa versión.

 

En cambio, donde hubo un consenso impresionante fue en las muestras de aprecio hacia Pedro Carrizales, ese ex pandillero con tatuajes, ex preso, originario de San Luis Potosí, que llegó a ser diputado y transformó la narrativa política.

 

“Todos tenemos derecho a una buena vida, y una corbata no te hace una buena persona”, decía El Mijis, un ser humano memorable, solidario, que acompañó múltiples causas sociales, como la reinserción de los presos, y el deporte para los y las jóvenes. Un día excavaba fosas en búsqueda de desaparecidos y otro se manifestaba en contra de la violencia hacia la mujer o los antiabortistas,

 

Nos dejó un ejemplo de activismo. Tras caer preso por sus propios errores, buscó pacificar los barrios de San Luis Potosí. El pasado no se borra, decía, pero también agregaba: “Mi voz les pertenece”. Descanse en paz.