Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Putin responde a la OTAN con amenaza de armas nucleares

Las sanciones contra Rusia han hecho que algunas luces se enciendan en la sala de control de sus ojivas nucleares. Vladímir Putin clamó ayer que las represalias occidentales son “ilegítimas” y por eso ordenó poner “en estado de alerta” las fuerzas de disuasión de Rusia, que incluyen su arsenal atómico.

 

Escasas horas antes, la Unión Europea había reaccionado con firmeza con la entrega de armas a Ucrania. El líder ruso se reunió ayer por la tarde con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, y el jefe del Estado Mayor, general Valery Gerasimov.

 

Putin fue contundente: “los países occidentales no solo toman medidas económicas hostiles contra nuestro país, sino que los líderes de los principales países de la OTAN hacen declaraciones agresivas sobre nosotros. Así que ordeno trasladar las fuerzas de disuasión de Rusia al modo de alerta máxima”. 

 

No tardó en llegar la respuesta desde Washington.  “Este es un patrón del presidente Putin que hemos visto a lo largo de este conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la cadena estadunidense ABC.

 

“Es una retórica peligrosa. Es un comportamiento irresponsable”, declaró Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN