Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

En redes sociales Internacional México

México pide investigar el caso de 3 migrantes asesinados en Arizona

El gobierno de México condenó los hechos de violencia contra compatriotas migrantes, exigiendo también una investigación amplia y expedita para llevar ante la justicia a los responsables de los asesinatos de los tres connacionales de origen oaxaqueño en Phoenix, Arizona, cuyos restos fueron localizados el pasado 22 de febrero.

 

Herminio e Isauro Martínez y Abimael Jiménez
Herminio e Isauro Martínez y Abimael Jiménez

El consulado mexicano en Phoenix confirmó que los tres cuerpos fueron localizados en un terreno baldío y dijo que mantiene comunicación con los familiares para los trámites de repatriación de sus cuerpos.

 

 

En tanto, Roberto Velasco, jefe de la unidad de América del Norte de la Cancillería, señaló que:

 

“México condena enérgicamente los hechos de violencia contra migrantes mexicanos y exige una investigación amplia y expedita para llevar ante la justicia a los responsables de los asesinatos de nuestros tres connacionales”.

 

Ayer, a través de redes sociales familiares de tres jóvenes de origen oaxaqueño denunciaron que fueron asesinados en Phoenix por lo que demandaron a la Cancillería su intervención para el traslado de sus cuerpos, así como para el esclarecimiento del triple homicidio.

 

Herminio e Isauro Martínez y Abimael Jiménez salieron de Tepuxtepec en Oaxaca hace cinco meses y su asesinato se dio a conocer el pasado 22 de febrero, sin embargo sus cuerpos no han sido repatriados.