Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Hombre de San Diego muere de influenza

Un hombre de 64 años del este del condado de San Diego es la tercera muerte por influenza reportada en la región esta temporada, anunció hoy la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

El hombre murió el 7 de enero de 2022, tenía condiciones médicas subyacentes y no había sido vacunado contra la gripe. No tenía COVID-19 al momento de la muerte.

“Las muertes por influenza son muy desafortunadas. Nuestras condolencias van para la familia y los amigos del hombre”, dijo WilmaWooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Si bien la actividad de la influenza es baja esta temporada, aún puede contraerla y puede ser grave. Todas las personas mayores de seis meses deben vacunarse contra la gripe, que es segura y eficaz”.

El último Informe de Vigilancia de la Influenza de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado muestra lo siguiente para la semana que terminó el 19 de febrero de 2022:

Visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza: 2% de todas las visitas (en comparación con el 3% de la semana anterior).
Casos de influenza confirmados por laboratorio para la semana: 38 (en comparación con 34 la semana anterior).
Total de casos confirmados por laboratorio hasta la fecha: 1,581 (en comparación con 702 en el mismo momento la temporada pasada y un promedio anterior de 8,775 de 5 años durante la misma semana).
Muertes relacionadas con la influenza reportadas hasta la fecha: 3 (en comparación con 1 en el mismo período del año pasado).