Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Continuará uso obligatorio de cubre bocas en espacios cerrados

El uso de cubrebocas en espacios cerrados continuará vigente en Baja California, aun con la entrada del semáforo epidemiológico verde a partir de hoy lunes 21 de febrero, indicó el titular de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Salud, Néstor Hernández Milán. 

“Nuestra metodología epidemiológica evalúa la tendencia de los casos, sin embargo, existe el contagio, no se ha erradicado, por eso es importante continuar con todas las medidas correspondientes para evitar el incremento de ellos y una de las maneras más efectivas es el uso del cubrebocas y el distanciamiento social de 1.5 metros”, explicó. 

Asimismo, hizo hincapié en que las personas de 30 años en adelante deben acudir a aplicarse el refuerzo de la vacuna para evitar complicaciones en caso de contagio.  

“Hemos tenido un gran avance en el control, pero la pandemia sigue presente, el virus no se ha ido, así que debemos continuar adaptándonos y protegiéndonos con todas las herramientas que tenemos”, concluyó el vocero del Comité Científico.