Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

CCSPBC NO FUE CONVOCADO PARA PARTICIPAR EN VISITA DE AMLO

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) no participará en la visita que el día de mañana realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad.

Roberto Quijano Sosa, presidente del organismo ciudadano, señaló que para la sociedad civil es positiva la visita de la autoridad federal para que conozca de primera mano la situación de temas relevantes, como el de la seguridad pública.

“Las expectativas de la visita son altas, pero nos hubiera gustado que por parte de quien está coordinando la visita del presidente se nos hubiera invitado a las reuniones de trabajo para que escuchara a la sociedad civil; estimamos que sólo va a escuchar a la autoridad el presidente, pero en un ejercicio democrático se debiera de incluir a la sociedad civil”, expresó.

Por otra parte, Quijano Sosa, también lamentó que a la fecha el Consejo no ha sido convocado a participar en las mesas de seguridad que tienen la finalidad de que la sociedad civil se involucre, participe, señale y se encuentre solución al grave problema de inseguridad que hay en Baja California.

Hizo alusión al incremento de la incidencia delictiva que del 2020 al 2021 registró un aumento del 6% y que ha afectado a todos los sectores.

Se refirió a los recientes ataques que han afectado al gremio periodístico, y que en el CCSPBC son reprobados y se da total apoyo a los periodistas.

Al referirse a la presencia de la Guardia Nacional en las calles, Quijano Sosa, dijo que esta es celebrada por el organismo ciudadano y se espera se refleje en una disminución de la incidencia delictiva.

“La presencia de la Guardia Nacional la celebramos, pero no es investigadora es solo disuasiva y su presencia en las calles es de colaboración y le corresponde a la autoridad municipal y al estado el dar seguimiento a temas de prevención del delito”, mencionó.