Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

San Diego reporta un ligero aumento en los casos de gripe

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado informa de 34 nuevos casos de influenza confirmados por laboratorio, un ligero aumento con respecto a la semana pasada cuando se informaron 26 casos.

No se informaron muertes adicionales para el período que terminó el 12 de febrero. Hasta el momento, ha habido 2muertes por influenza esta temporada.

“Si bien las infecciones de gripe continúan con una tendencia baja, casi el doble de habitantes de San Diego han sido diagnosticados con influenza esta temporada, en comparación con la temporada pasada”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “La gripe se puede prevenir y la vacuna contra la influenza es la mejor herramienta que tenemos para prevenir esta enfermedad estacional”.

El último Informe de Vigilancia de la Influenza de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado muestra lo siguiente, para la semana que terminó el 12 de febrero de 2022:

Visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza: 3% de todas las visitas (en comparación con el 3% de la semana anterior).
Casos de influenza confirmados por laboratorio para la semana: 34 (en comparación con 26 la semana anterior).
Total de casos confirmados por laboratorio hasta la fecha: 1543 (en comparación con 689 en el mismo momento la temporada pasada y un promedio anterior de 8071 de 5 años durante la misma semana).
Muertes relacionadas con la influenza reportadas hasta la fecha: 2 (en comparación con 1 en el mismo período del año pasado).