Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Orientan a mujeres de la zona este sobre temas de Derechos Humanos

Invitada por la Fundación Mente Sana “Mind it Found”, que busca prevenir, atender y erradicar la violencia de género ejercida en las mujeres migrantes de la zona este de Tijuana, la presidenta de la Barra de Abogadas “Ma. Sandoval de Zarco”, Harlene Arriaga, ofreció una plática dirigida a mujeres líderes de esa zona de la ciudad.

Señaló que su participación estuvo orientada a que las mujeres tengan los conocimientos básicos en materia de derechos humanos y que sepan identificar cuando estos son violentados o pueden llegar a serlo.

 

Hizo alusión a que en ocasiones las mujeres pueden estar inmersas en situaciones de violencia que pudieran parecer invisibles o normales por ser parte de una cultura, pero que con el tiempo se van agravando.

Harlene Arriaga, mencionó la importancia de que las mujeres tengan conocimiento de lo que dicen las leyes internacionales y nacionales y saber a dónde pueden acudir o a quién pueden contactar para hacer valer sus derechos.

 Comentó que con los cursos organizados por la Fundación Mente Sana “Mind it Found”, se busca crear una red de promotoras que repliquen los conocimientos adquiridos con otras mujeres que pudieran verse vulneradas en sus derechos humanos.