Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Disponen en SD de tratamiento para recuperarse rápido de Covid

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado les recuerda a los habitantes de San Diego que el tratamiento con anticuerpos monoclonales está disponible para las personas con alto riesgo de enfermarse gravemente por el COVID-19.

El primer Centro Regional de Anticuerpos Monoclonales abrió en la región hace apenas un año. Desde entonces, más de 8100 pacientes han sido tratados en diez entornos ambulatorios regionales, seis de los cuales permanecen abiertos en la actualidad. Los centros de tratamiento tienen disponibilidad para tratar a las personas con sotrovimab, un anticuerpo monoclonal que es efectivo contra la variante Omicron.

“A pesar de los miles de nuevos casos de COVID-19 que se informan, tenemos mucha capacidad para el tratamiento con anticuerpos monoclonales”, dijo Jennifer Tuteur, MD, subdirectora médica del condado, y agregó que todos los habitantes de San Diego elegibles deben recibir todas las dosis recomendadas de la vacuna COVID-19, incluida la vacuna de refuerzo.

“La vacunación es la mejor protección que tenemos contra el COVID-9, pero si las personas se enferman, queremos que todas las personas de alto riesgo sepan que pueden ser elegibles para recibir tratamiento, y existen varias opciones en todo el condado para atenderlas”.

Estas terapias con anticuerpos monoclonales se usan para tratar la COVID-19 de leve a moderada en adultos y niños de 12 años en adelante.

Se ha demostrado que el tratamiento con anticuerpos monoclonales reduce significativamente las visitas al hospital y la muerte en pacientes positivos para COVID-19, si se administra dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas.

Según los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud, los ensayos clínicos mostraron “una reducción relativa del 85 %… en el riesgo de hospitalización o muerte entre quienes recibieron sotrovimab”. Los estudios también han demostrado que los pacientes se sienten mejor y vuelven a trabajar más rápido después de recibir anticuerpos monoclonales.

El tratamiento está disponible sin costo, independientemente del seguro médico o el estado migratorio, y no se requiere la remisión de un médico. El tratamiento intravenoso dura menos de una hora.

Puede ser elegible para el tratamiento si:

Dio positivo por COVID-19; y
Tiene síntomas de COVID-19, pero no por más de 10 días; y