Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Policiaca

Liberan a familia secuestrada por 2 días

Una familia conformada por padre, madre y tres hijos, fueron rescatados por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), acción que dio resultado de la estrecha colaboración con autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles).

El 2 de febrero del año en curso se recibió vía telefónica la denuncia en la que se informó sobre la exigencia de dinero a una persona en Estados Unidos, a cambio de liberar a sus familiares que mantenían secuestrados en un domicilio del municipio de Tijuana.

De inmediato se inició la carpeta de investigación en torno al caso, por lo que agentes se avocaron a la ubicación del inmueble en donde podrían encontrarse las víctimas, siendo esta localizado en la colonia Lázaro Cárdenas, delegación Playas de Tijuana.

Durante la diligencia los uniformados observaron en el exterior del predio a un hombre que portaba un arma de fuego, el individuo trató de huir hacia el interior de la casa, pero fue asegurado, siendo identificado como Gilberto “N” de 35 años de edad.

Mientras realizada la detención de dicho sujeto los agentes escucharon gritos de auxilio que provenían del interior de la vivienda por lo que ingresaron, capturando ahí a Adrián “N” de 20 años de edad, quien custodiaba a la familia que, de acuerdo con la versión del padre, tenían 2 días cautivos.

Los detenidos junto con 2 armas confiscadas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, como presuntos responsables de secuestro agravado en la modalidad de rehén.