Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Importante que jóvenes de 30 años se apliquen vacuna de refuerzo

Ante la llegada de un fin de semana con actividades deportivas y recreativas, el Comité Científico invita a la ciudadanía a evitar reuniones numerosas para prevenir cadenas de transmisión por COVID-19 e hizo un llamado enfático a que jóvenes de 30 años se apliquen el refuerzo de vacuna ya disponible en la entidad. 

Explicaron que, en cada celebración o festejo, a las dos semanas posteriores se visualiza un aumento de casos positivos por este padecimiento, por lo que, si llegaran a realizar reuniones, éstas deben ser con medidas como el uso de cubrebocas en todo momento y el mantener distanciamiento social. 

Cabe mencionar que, por su movilidad, las personas de 30 a 39 años han sido uno de los grupos etarios más contagiados en la cuarta ola de Covid en Baja California. 

Asimismo, señalaron que en el estado se cuenta con el biológico de AstraZeneca para la aplicación del refuerzo a personas de 30 años en adelante, primeras y segundas dosis para mayores de 18 años, así como a jóvenes que cumplen 14 años este 2022 hasta los 17 años. 

Los especialistas indicaron que, por lineamiento federal, el tiempo estipulado se recorrió a cuatro meses entre el primer esquema completo de vacunación y el refuerzo.