Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Llevan servicios médicos a comunidades alejadas de BC

Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) realizó un recorrido por la comunidad Cucapah El Mayor con el fin de acercar atención de epidemiología y demás servicios médicos a las comunidades más alejadas de nuestro estado. 

La JSSM atiende a comunidades rurales con acciones de prevención, detección y promoción de salud para mejorar el bienestar de los residentes de esas zonas. 

La comunidad Cucapah El Mayor cuenta con una población de alrededor de 150 habitantes, y en esa zona se realizó un recorrido casa por casa para la identificación y canalización de personas con síntomas sugestivos de COVID-19, para lo cual se procedió a la realización de pruebas rápidas, así como la aplicación de 42 vacunas contra esta enfermedad.  

De igual manera, se brindaron alrededor de 30 capacitaciones sobre las medidas de prevención del COVID-19, 29 consultas médicas, 30 detecciones de VIH, Sífilis, Hepatitis C, y se hizo entrega de 300 preservativos. 

Esta comunidad fue atendida por personal de Epidemiología, Medicina Preventiva, Promoción de la Salud y Salud Reproductiva y Sexual, que invitaron a la población a reconocer la importancia de los cuidados de la salud, la prevención de enfermedades, así como el control de padecimientos crónicos degenerativos.  

Cabe mencionar que dicha jornada se llevó a cabo en las instalaciones del IMSS Bienestar con una gran participación de toda la comunidad Cucapah.