Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Descienden casos activos de Covid en BC

Las cifras del COVID-19 en Baja California continúan a la baja, con mil 701 casos activos y un significativo descenso en la ocupación hospitalaria, reportó el Comité Científico de la Secretaría de Salud. 

Indicaron que la mayoría de los casos activos presentan la enfermedad en forma leve. De ese total, mil 15 son personas del sexo femenino y 686 del sexo masculino.  

En cuanto a la distribución por grupos etarios, se ubican entre los 20 y 39 años de edad la mayoría de pacientes, por lo que se hace el llamado a quienes están en el rango de los 30 años en adelante a que acudan a los diversos puntos de vacunación habilitados en la entidad para recibir el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. 

Recordaron los especialistas que más del 90 % de los casos graves de la enfermedad generada por el SARS-COV2 se registra en personas que no estaban inmunizadas, por lo que hicieron énfasis en la importancia de aplicarse la primera dosis en caso de ser población rezagada o solicitar el refuerzo de vacuna.