Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Actividad de la influenza continúa con una tendencia baja en la región de SD

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado informa 26 nuevos casos de influenza confirmados por laboratorio. Eso es 144 casos menos que la semana anterior.

No se informaron muertes adicionales para el período que terminó el 5 de febrero. Hasta el momento, ha habido dos muertes por influenza esta temporada.

“La influenza parece estar disminuyendo en la región, pero la temporada de influenza puede durar hasta abril o mayo, por lo que no es demasiado tarde para vacunarse”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “La vacuna contra la influenza es segura y efectiva y la mejor herramienta que tenemos para prevenir la influenza. Además, estudios recientes han informado que vacunarse contra la influenza ayuda a disminuir las admisiones a la UCI, el uso de ventilación y las muertes por COVID-19”.

El último Informe de Vigilancia de Influenza de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado muestra lo siguiente para la semana que finaliza el 5 de febrero de 2022:

Visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza: 3% de todas las visitas (en comparación con el 4% de la semana anterior).
Casos de influenza confirmados por laboratorio para la semana: 26 (en comparación con 170 la semana anterior).
Total de casos confirmados por laboratorio hasta la fecha: 1,509 (en comparación con 685 en el mismo momento la temporada pasada y un promedio anterior de 7,322 de 5 años durante la misma semana).
Muertes relacionadas con la influenza reportadas hasta la fecha: 2 (en comparación con 1 en el mismo período del año pasado).