Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

“Microempresas” podrían recibir 2 mil 500 dlls en SD

Las “microempresas” en todo el condado de San Diego afectadas por el COVID-19 pronto podrían recibir aumentos de $2,500 después de que los supervisores del condado aprobaron el martes un programa de subvenciones financiado en parte por la Oficina de California del Defensor de las Pequeñas Empresas.

Los supervisores aprobaron por unanimidad otorgar las subvenciones de $2,500 para ayudar a hasta 1,550 microempresas, definidas como aquellas que ganan menos de $50,000 en 2019, son la principal fuente de ingresos del propietario y tienen cinco o menos empleados, actualmente y en 2019, 2020 y 2021. La lista podría incluir negocios en el hogar como cuidadores de mascotas, compradores, limpiadores y trabajadores de atención médica en el hogar, y vendedores ambulantes como operadores de carritos de comida.

Las solicitudes se pueden enviar en línea a partir del 15 de febrero .

El presidente de la junta, Nathan Fletcher, dijo que a pesar de que las restricciones y limitaciones de COVID-19 en las empresas terminaron el verano pasado, el programa de subvenciones ayudaría a las pequeñas empresas que aún sienten los efectos de la pandemia.

“Siempre hay más que podemos hacer”, dijo Fletcher. “Entonces… este programa de subvenciones COVID-19 para pequeñas empresas ayudará a obtener alrededor de $ 3.8 millones para algunas de las empresas más pequeñas, a menudo empresas familiares, para ayudarlas a comprar equipos, invertir en capital de trabajo, solicitar y renovar permisos, pagar cualquier deuda acumulada debido a la pandemia y compensar los costos resultantes de la pandemia”.

Se puede acceder a la página de la solicitud indirectamente a través de la página web del Programa de Subsidios de Ayuda COVID-19 para Microempresas del Condado o directamente en el sitio web del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas.

Está previsto que las subvenciones se distribuyan equitativamente entre los cinco distritos de supervisión del condado, con la ayuda de actividades de extensión en eventos, mercados de agricultores y bibliotecas, ya través de grupos comunitarios y campañas puerta a puerta.

Los funcionarios estatales y del condado esperan que las subvenciones lleguen a las microempresas dirigidas por aquellos que históricamente han enfrentado barreras para obtener capital, incluidas mujeres, minorías, veteranos, hablantes limitados de inglés, empresas en áreas rurales de ingresos bajos a medios y personas sin documentación.