Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Tiroteo en escuela de Minneapolis deja saldo de dos alumnos fallecidos

Dos estudiantes fueron atacados a disparos a las afueras de una escuela secundaria en los suburbios de Minneapolis el martes, informó la policía, mismos que confirmaron un muerto.

 

El jefe de policía de Richfield, Jay Henthorne, dijo que los estudiantes recibieron disparos alrededor de las 12:07 horas afuera del South Education Center. El estudiante sobreviviente estaba en estado crítico en un hospital local. Henthorne dijo que los sospechosos huyeron y la policía registró el área.

 

South Education Center tiene alrededor de 200 estudiantes, según su sitio web, que la describe como una escuela que ofrece programas de educación especial y una escuela secundaria alternativa, con estudiantes desde prejardín de infantes.

 

La superintendente del Distrito 187, Sandra Lewandowski, dijo que los estudiantes recibieron disparos cerca de la entrada principal de la escuela. Ella dijo que los padres y los estudiantes se reunirían el martes por la tarde.

 

La cercana escuela secundaria Richfield envió un mensaje a los padres diciéndoles que la policía, con las armas en la mano, y los trabajadores médicos de emergencia se habían presentado en la escuela por error en respuesta a una llamada de emergencia del Centro Educativo Sur. El mensaje decía que la llamada no tenía nada que ver con el colegio.